La sombra del gigante, El Teide.
Es la sombra del Teide uno de los fenómenos de la naturaleza, mas espectaculares de Canarias y del planeta. Tanto al atardecer como al amanecer, se proyecta la sombra en el océano Atlántico. Hacia el este, sobre Gran Canaria en el atardecer, y al amanecer hacia el oeste, en invierno sobre La Palma, en verano sobre La Gomera. Este espectáculo que produce el la luz del Sol en su nacimiento o ocaso, que al encontrarse con el gran volcán Teide, este obstaculiza su progresión sobre el Atlántico. La silueta piramidal, del Teide, se proyecta durante minutos, sobre cientos de kilómetros hasta el horizonte. La mayoría de las veces sobre el azul del mar, otras sobre el blanco de las nubes y otras veces sobre el marrón de la calima. La emoción de encontrarse en el punto de mas alto de Canarias, en un volcán entre gases sulfurosos se le añade la maravilla, de ser testigos de uno de los prodigios, del planeta. La sombra de la pirámide gigante del Atlántico.
La sombra del Teide, es uno de los grandes atractivos de Tenerife.
El ascenso al Teide, caminando, por la noche desde Montaña Blanca, para ver el amanecer desde el Pico del Teide y con ello la sombra del Teide. Hace de esta excursión de senderismo una de las impresionantes experiencia en Canarias. Subir de noche disfrutando de uno de los cielos mas espectaculares del planeta, mientras nos acercamos hasta el pico. O subir con Luna llena, y ser testigos de la visión de La Luna llena sobre la sombra del Teide, como en la foto que yo mismo tomé, como todas, en esta entrada.
La sombra del Teide, y su fascinación.
Es un fenómeno, que fascina, ya que adquiere la sombra unas formas perfectas. Los lados del triángulo son de una definición excelente. Y se extiende cientos de kilómetros, se levanta sobre el horizonte. Atrae todas las miradas y todos los objetivos de las cámaras fotográficas. Para ser testigos de este evento, que sobrecoge hay que estar en el pico del Teide al amanecer o al atardecer. También se puede observar desde mas abajo. Desde el refugio de Altavista al atardecer, o desde el mirador de Pico Viejo al atardecer. La sombra del Teide, este fenómeno visual es uno de los atractivos del Teide y de la isla de Tenerife.
Excursión de senderismo relacionada; Teide Sunset