La Gomera, entre barrancos, en lo profundo del bosque
Caminar, en lo mas profundo de La Laurisilva, del Cedro, En La Gomera; es una experiencia única, casi mística. El mas puro bosque verde, del Atlántico. Una joya del planeta. Entre laureles centenarios, de los que cuelgan líquenes, y al fondo los fértiles valles, que trabajan los gomeros, y en el horizonte, sobre las nubes; el Teide.
Además de admirar la isla mas cercana a Tenerife. La isla mas aborigen de Canarias , la que dicen, que nunca se rindió. La isla de las que muchos se enamoraron por su abrupta orografía, que se convirtió en guardiana, del espíritu ancestral de los antiguos gomeros, que nunca se sometieron.
Senderismo en La Gomera
Haremos la recogida, en el Puerto de la Cruz alrededor de las 7 de la mañana. Para ir al puerto de los Cristianos para tomar el ferry hacia La Gomera. Al llegar nos dirigiremos al bosque del Cedro, que ocupa la parte central de la isla. Allí en el interior del bosque haremos un senderismo. Al finalizar, pararemos en un local, para degustar las delicias típicas de La Gomera. Y luego volveremos por el norte de la Gomera, hasta San Sebastián, para coger el ferry de vuelta a Tenerife. Volveríamos al Puerto de la Cruz , alrededor de las 20 horas.
Iríamos en un furgón de 8 plazas, con todo el material necesario para el senderismo. Siempre seremos grupos pequeños.